Trucos Limpieza Joyas Cobre y Latón

 

 

Las joyas hechas de cobre, plata, latón, aluminio y otros metales pueden con el tiempo desarrollar una capa corrosiva delgada gris llamada deslustre. El metal se deslustra debido a la reacción química que ocurre cuando el oxígeno se mezcla con los elementos sulfúricos en el ambiente. Una capa de deslustre en tus joyas disminuirá su brillo. hay personas que prefieren ese color envejecido y mate del metal sin pulir,  entonces, a disfrutar de tus joyas !!. Pero si te gusta que brillen como el primer dia que las compraste, afortunadamente hay un montón de trucos, y muy sencillos.

 

TRUKO 1 

 

Pon tus joyas de cobre o latón en un recipiente con unas gotas de limón y una cucharadita de sal. Dejalo ahí unos minutos. Lo sacas, lo enjuegas bien con agua abundante, y secas, frotando con ganas, con un pañito de algodón.

 

TRUKO 2

 

Puedes utilizar productos de limpiar metales, que venden en las droguerias. Lo aplicas con pañito de algodón, y listo ! Estos sirve para los tres metales.

 

TRUKO 3

 

Las toallitas de limpieza de metales que venden para la plata, sirven así mismo para cobre y latón.

 

TRUKO 4

 

Busca los montones de fórmulas que aparecen en la web !! Aqui hay uno de ellos, eso si es un enlace en ingles.

 

 

TRUKO 5

 

Esta fórmula no la he probado personalmente, pero si tienes una gran cantidad de joyitas para limpiar, puede resultar más eficiente. Consiste en :

 

 

1.Busca una sartén lo suficientemente grande para sumergir tus joyas y cubre el fondo con papel aluminio.

 

2. Coloca tus joyas con deslustre en la sartén. Asegúrate de que estén distribuidas uniformemente.

 

3.Hierve una olla con agua. Utiliza suficiente agua para cubrir por completo las joyas en la sartén.

 

4. Mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio dentro del agua hirviendo.

 

5. Vierte la mezcla de bicarbonato de sodio sobre las joyas. El bicarbonato de sodio trabaja con el aluminio para extraer las propiedades sulfúricas de tus joyas, eliminando el deslustre. El proceso usualmente se completa en menos de cinco minutos.

 

6. Enjuaga tus joyas con agua limpia y sécalas con una toalla.

 

 

 

Y si tienes preguntas, dudas, o propuestas , no dudes en escribir !!!